/COMUNICAE/
El sector financiero, en su automatización, ha de implementar tecnología y herramientas profesionales capaces de interpretar y transformar los datos en conocimiento para la toma de decisiones operativas y eficaces. GDS Modellica apuesta por invertir en el sector financiero en tecnología, prevención, resiliencia e inmediatez para lograr una gestión integral eficiente, menores riesgos, ser más rentables y competitivos
Los mercados cambian continuamente y las empresas deben ser capaces de gestionar mayores riesgos comerciales. En el sector financiero, tomar decisiones inmediatas y, en tiempo real, basadas en datos actualizados, es cada vez más necesario, a la vez que más difícil y complejo. Si no dispones de datos financieros instantáneos actualizados, estás viviendo en el pasado. Tener información desfasada puede conllevar costosos errores. El incumplimiento de pagos acordados genera tensiones de liquidez en las empresas, llegando a desestabilizar aquellas de menor tamaño, por ello prever y minimizar los riesgos es más que recomendable.
Disponer de poca información ciertamente genera riesgos, pero tener mucha, desestructurada o no saber interpretarla lleva a la infoxicación y a riesgos igualmente de contundentes a la hora de tomar decisiones. Las entidades financieras o instituciones, así como los clientes, demandan información financiera actualizada y respuestas en tiempo real. Las nuevas tecnologías y los análisis avanzados han facilitado esta labor. Las instituciones para dar respuestas ágiles y precisas, en sus interactuaciones con los clientes, confían estas tareas a empresas especializadas y profesionales. Las empresas demandan servicios y soluciones como los ofrecidos por GDS Modellica, perteneciente a GDS LINK, empresa proveedora de tecnología-analítica y de gestión de decisiones, además de consultora especializada en los procesos de riesgo de crédito, para aumentar la rentabilidad y crecer en este entorno dinámico.
En esta nueva era, las empresas han de automatizar sus decisiones operativas si quieren ser competitivas, rentables y aprovechar el valor del negocio. Digitalización, automatización e información en línea son claves para optimizar la gestión de riesgos financieros. El sector financiero está liderando la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), quizás sea uno de los sectores más beneficiados al proteger mejor sus activos y predecir mejor los mercados, si bien plantea desafíos de entender los resultados, los posibles sesgos y el aumento de fraude o riesgos cibernéticos. La IA irrumpió con fuerza en 2023, su implementación ofrece un enorme potencial a todos los sectores, incluido el financiero. Según International Data Corporation, el dinero que dedican las empresas financieras y otras empresas ha aumentado notablemente. Según International Data Corporation, el dinero que dedican las empresas financieras y otras empresas ha aumentado notablemente. Este año las ventas de software, hardware y servicios para sistemas de IA han crecido más de un 29%, llegando a los USD 166.000 millones. Se prevé que en 2027 alcancen los USD 400.000 millones.
La gestión de la información de forma profesional, objetiva y eficiente es necesaria para lograr el éxito empresarial. En este sentido, GDS Modellica ofrece las siguientes soluciones: arquitectura de varios países; automatiza la toma de decisiones; control de reglas de negocio y estrategias de decisión; integración y escalabilidad en infraestructura existente; velocidad, precisión y consistencia en volúmenes crecientes; apoyo a la expansión y modificación de las condiciones comerciales y regulatorias; decisiones comunes consistentes en múltiples unidades de negocio; flexibilidad para incorporar fuentes de datos más sofisticadas en la toma de decisiones. Sus soluciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes, gestionar el riesgo con efectividad y anticiparse a las necesidades y riesgos con criterios técnicos.
La Inteligencia Artificial está transformando las finanzas, desde el análisis predictivo hasta los informes automatizados, por lo tanto, hay que aprovechar su potencial y capacidad de integrarse en los procesos para hacerse cargo de tareas repetitivas y tediosas. Los beneficios, según Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica son indudables:
Mayor eficiencia a partir de la automatización de los procesos, análisis de riesgos y optimización de recursos
Mayor seguridad de las operaciones, capacidad de detectar fraudes y prevención de lavado de dinero
Atención personalizada y mejorada del cliente, posibilidad de ofrecer productos y servicios según sus necesidades
Competitividad permanente, ayuda a las instituciones financieras a estar en constante evolución y mejora, adaptándose a un mercado muy versátil y volátil.
En definitiva, esta nueva era, afirma García Rouco, «requiere adaptación en tiempo y en forma, exige actuar inmediatamente, invertir en tecnología y prevención, mejorar los procesos y servicios, agilidad y colaboración. El sector financiero exige respuesta y actuación inmediata, así como resiliencia para ser rentable y competitivo. Quienes se adapten, de manera rápida, continuarán».
GDS MODELLICA
GDS Modellica, es una empresa de GDS LINK, que provee de tecnología-analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente, generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 17 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com.
Fuente Comunicae