CBN. El concurso de exornos que organiza el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Asociación de Detallistas de los Mercados Municipales (Asodemer) ha cerrado el plazo de inscripción con un total de 34 participantes.
Como es tradicional, los detallistas decorarán sus puestos utilizando sus productos para hacer pequeñas obras con mucho ingenio en las que representan pasajes de la actualidad local y nacional, ha indicado el Ayuntamiento gaditano en una nota.
Del total de participantes de esta edición, 22 corresponden al Mercado Central y 12 al Mercado Virgen del Rosario. De estos, cinco se presentan en la modalidad de carnes, seis en frutas, 14 en pescados y nueve en varios.
La jornada arrancará el 28 de octubre a las 18,00 horas con la apertura de las puertas de los mercados para que los ciudadanos puedan visitar los puestos. En el transcurso de la tarde, un jurado visitará cada uno de los puestos para dar a conocer a última hora de la tarde a los ganadores de esta edición.
Los primeros y segundos clasificados de cada una de las modalidades, recibirán 500 y 400 euros, respectivamente, mientras que el ganador del trofeo Joaquín Pecci será gratificado con 617,28 euros. Además, el puesto ganador de este trofeo también protagonizará el cartel de la próxima edición de Tosantos.
Además del certamen de exornos, el Ayuntamiento de Cádiz ha programado diferentes actividades musicales y de animación en torno a los dos mercados, que se llevarán a cabo desde las 17,00 horas hasta las 20,00 horas. También se repartirán 2.000 bolsas de frutas a los más pequeños.