Redacción. La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente adelantará su salida a las 17,00 horas el próximo 5 de enero para recorrer las calles de San Fernando (Cádiz) con 13 carrozas. De esta manera, el Cortejo Real tiene prevista su llegada a las 19,30 horas a la plaza del Rey, donde Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito subirán al atrio del Consistorio para compartir unos momentos «mágicos» con los niños de la ciudad en un evento «más participativo e interactivo que en años anteriores».
Tras la reunión de coordinación mantenida esta semana entre el equipo de Gobierno y la Asociación de Reyes Magos, el Ayuntamiento ha anunciado una serie de mejoras para la cabalgata de esta Navidad, que será más fluida en su ritmo e introducirá mejoras en muchos aspectos, entre los que destaca el sonido, según ha explicado en un comunicado. Asimismo, se ha decidido adelantar el inicio del Cortejo para que los niños de San Fernando «puedan llegar a casa más temprano a esperar a los Reyes en una noche llena de magia y de nervios».
Este año habrá un total de 13 carrozas: la de la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y las de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de una carroza tematizada sobre el Portal de Belén, otra con temática Disney, una más sobre Winnie the Pooh, otra con temática de duendes, una más sobre cascanueces y una carroza de Bahía Sur cuya temática girará en torno a Neptuno. Habrá, además, música y tres pasacalles en los que participarán los voluntarios de los Reyes Magos vestidos y tematizados «para tan especial ocasión».
Como en los últimos años, el autobús real irá al inicio del cortejo, en el también habrá coches clásicos. Tampoco faltará la presencia de los servicios municipales que acompañarán el Cortejo, como Policía, Bomberos y los efectivos de limpieza. La Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad de las personas y controlarán el tráfico para que todo transcurra sin incidentes, para lo que contarán con la colaboración de los muchos voluntarios «estratégicamente situados durante el recorrido», ha explicado el Ayuntamiento, que ha afirmado que «la cabalgata de este año destacará por su buen ritmo y fluidez, lo que se conseguirá, entre otras cuestiones, con una mejora en los puntos de recarga de caramelos».
Como en años anteriores, la cabalgata iniciará su andadura en la avenida de la Constitución y recorrerá la carretera de Camposoto, Luis Milena y la calle Real antes de hacer su llegada a la plaza del Rey. Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados por la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, atravesarán la céntrica plaza en un camino especialmente habilitado para ello en el que saludarán a los niños que quieran recibirlos junto a la alcaldesa, Patricia Cavada.
De este modo, el final de la cabalgata dará paso a un «gran espectáculo» sobre el escenario del atrio del Ayuntamiento que albergará la Adoración de los Reyes al Niño Jesús y tendrá como protagonistas a los propios Reyes Magos y a los niños de San Fernando.
En esta Navidad, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán encarnados por el empresario Antonio Jesús Sánchez (Melchor), el cantante Fran Ocaña (Gaspar) y por el enfermero y belenista José Manuel Coto Rodríguez (Baltasar). La cantante isleña Julia Medina será la Estrella de Oriente, mientras que el empresario Francisco Javier Méndez representará al Heraldo Real.