ULTRADRY se posiciona como la solución ideal para proyectos donde la humedad a contrapresión es alta, como en construcciones con plantas bajas, semienterradas o ubicadas en terrenos inclinados, sótanos, parkings, fosos de ascensor
Eagle Group, referente en soluciones innovadoras y sostenibles de impermeabilización, ha llevado a cabo con éxito un proyecto en una vivienda unifamiliar, resolviendo un problema crónico de humedad por presión negativa en la planta baja.
Contexto del proyecto
La vivienda unifamiliar, aislada y con una planta baja semienterrada en un terreno inclinado rodeado de jardín y piscina, presentaba un problema significativo de humedad. La humedad proveniente tanto del terreno como del jardín adyacente, había penetrado al interior de la vivienda, deteriorando la tarima de madera del salón y el pavimento cerámico de la cocina. Ante esta situación, se requería una solución efectiva para bloquear la humedad antes de proceder con la instalación de un nuevo sistema de pavimento.
Solución técnica
Para garantizar una solución duradera y eficaz, se optó por aplicar la tecnología ULTRADRY de Eagle Group. Esta resina epoxi de dos componentes y aplicable en 1 sola capa, ha sido desarrollada para absorber hasta un 98% de humedad en soportes porosos como son las estructuras de hormigón, morteros o cerámicas, y actúa como un bloqueante eficaz de humedad por presión negativa de hasta 10 bar, constituyendo además una barrera de vapor de alta durabilidad (Sd=61).
Procedimiento de aplicación del proyecto
El proceso para solucionar el problema de humedad por presión negativa en esta vivienda fue rápido y eficaz, con pasos sencillos que garantizan resultados óptimos:
- Extracción del pavimento deteriorado: Se retiraron los materiales dañados por la humedad (parket de madera en el salón y pavimento cerámico en la cocina).
- Limpieza del sustrato: Aspiración de polvo y suciedad para asegurar una base limpia y adecuada para la aplicación.
- Sellado de perímetros: Se utilizó Ultraflex Sealant (MS Polymer) que tiene una excelente adhesión en superficies húmedas para sellar las uniones perimetrales entre el pavimento y los cerramientos, optimizando así la impermeabilización.
- Aplicación de ULTRADRY: La resina epoxi se aplicó con rodillo en capa gruesa (aproximadamente 450 g/m²) en toda la superficie para secar el soporte, absorber la humedad residual y como un bloqueante efectivo de la humedad a contra presión.
- Esparcido de árido: Una vez que la resina comenzó a formar piel, se aplicó un árido de granulometría suficiente para crear una superficie rugosa que facilitara el anclaje del nuevo pavimento.
- Colocación del nuevo pavimento: Se instaló un pavimento cerámico en toda la superficie utilizando un cemento cola flexible, directamente sobre la resina ULTRADRY.
Resultados que respaldan su eficacia
La aplicación de ULTRADRY en este proyecto ha resuelto de manera definitiva un problema crónico de humedad, garantizando la integridad estructural y estética del nuevo pavimento cerámico.
ULTRADRY se posiciona como la solución ideal para proyectos donde la humedad a contrapresión es alta, como en construcciones con plantas bajas semienterradas o ubicadas en terrenos inclinados, sótanos, parkings, fosos de ascensor. Su composición proporciona una barrera duradera y eficaz contra la humedad ascendente, mejorando tanto la durabilidad como el rendimiento del pavimento instalado. UltraDry es incluso capaz de acelerar el curado de los «hormigones verdes» acortando los tiempos en los procesos de contrucción.
Gemma Mogas, Socia y General Manager de Eagle Waterproofing Ibérica, filial europea de Eagle Group declara: «Nuestra tecnología ULTRADRY está pensada para ofrecer una solución definitiva en situaciones complejas de humedad. Este caso de estudio es un excelente ejemplo de cómo la experiencia y los productos de Eagle Waterproofing brindan tranquilidad y seguridad a nuestros clientes en toda Europa, incluso en los entornos constructivos más desafiantes».
Con este éxito, Eagle Group reafirma su compromiso con soluciones innovadoras y sostenibles que transforman los desafíos constructivos en oportunidades para la excelencia, consolidándose como un referente en el sector de la impermeabilización avanzada.
Más sobre Eagle Group
Eagle Group es un grupo empresarial británico innovador que desarrolla, fabrica y comercializa distintos sistemas de impermeabilización coste-eficientes y de alta calidad. El grupo tiene presencia internacional, en más de 20 países, y actualmente tiene distribuidores y aplicadores en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Sudeste de Asia y Australia.