Redacción. Los dos equipos se plantaron bien sobre el césped desde el principio. Cada uno, eso sí, dentro de su inconfundible estilo de juego. Los béticos no tuvieron ningún problema en llevar el peso de la posesión desde el comienzo, buscando de lado a lado el hueco por el que hacer daño a la portería defendida por Conan Ledesma. Los amarillos, bien colocados en el césped, tenían la suficiente paciencia como para esperar el momento de contraatacar.
Tras un primer cuarto de hora en el que el Betis buscaba el gol con tiros lejanos de Sanabria y Fekir, la primera gran ocasión del partido sería para el Cádiz. Salvi, en el segundo palo, cazaba de primeras y con el exterior un magnífico centro de Alberto Perea. El genial remate del sanluqueño se estrellaba en el larguero, haciendo temblar la portería protegida por Joel Robles. Era, sin duda, la ocasión del primer tiempo.
Tras acciones a balón parado de los hombres de Cervera que terminaban desbaratando los locales, y tímidos acercamientos por banda izquierda de Joaquín, Mateu Lahoz mandaba a los dos equipos a vestuarios. Con un Betis algo más mordedor comenzaba el segundo tiempo, avisando Fekir con un tiro que se marchaba al lateral de la red. El guion no variaba en demasía.
Los cambios de uno y otro bando agitaban el partido, sobre todo el de Lainez en el Betis. Con una jugada del mexicano se terminaría adelantando el equipo sevillano, ya que su pase atrás daba pie al zapatazo de Guido desde la frontal al fondo de la red. Se adelantaba así el equipo blanquiverde, dando el equipo de Cervera el paso adelante tras el gol para buscar el tanto del empate.
En los últimos diez minutos, el Choco Lozano tuvo una gran ocasión de empatar, pero se encontró con una ágil reacción de Joel Robles. Posteriormente, el portero volvía a aparecer para evitar el gol de Negredo. Eran las primeras ocasiones de unos minutos en los que los cadistas buscaron de todas las maneras posibles el gol de la igualada, encontrándose con una buena actuación del portero local y su defensa. Pese a las acometidas, el resultado no se movería más y se quedaba con el 1-0 para el conjunto sevillano.