Redacción. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han mostrado el total respaldo y apoyo municipal a las bodegas de Sanlúcar frente al acuerdo del Consejo Regulador que avala la equiparación de la Zona de Producción con la Zona de Crianza, y que da pie a que no sólo que en Sanlúcar no se pueda elaborar Fino de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry, sino que el Fino y la Manzanilla se consideren el mismo vino.
Autóctona
Esta afirmación pone en peligro a la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, puesto que si no hay diferencias puede provocar que la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda desaparezca o que puedan elaborar Manzanilla fuera de Sanlúcar, es decir, Manzanilla de Chipiona, de Trebujena, de Jerez, de Chiclana, etc.
Los responsables municipales, que destacan la importancia de la manzanilla como vino exclusivo generador de riqueza y empleo en la ciudad, apoya así a los bodegueros de Sanlúcar, que recurrirán esta decisión por todas las vías posibles, y que trabajan en la separación de la DO Manzanilla de las decisiones que afectan a la DO Jerez.
Promoción
El gobierno local viene trabajando desde diferentes ámbitos en la promoción y el reconocimiento del vino sanluqueño, dando impulso a la Fundación de la Manzanilla y la adaptación del edificio monumental de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) de próxima apertura.