Redacción. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada de Picadueñas para comprobar el resultado del proyecto de soterramiento del alumbrado público y nueva instalación de farolas en la calle Cuesta de las Piedras, “que responde a las peticiones de la Asociación de vecinos y que ya es una realidad”.
Instalación
La actuación ha consistido en la instalación de 14 puntos de luz tipo leds de cuatro metros de altura y 1.200 metros de cableado, con una inversión de 35.000 euros, y ha sido posible después de llevar a cabo una serie de conversaciones con la empresa de luz eléctrica al objeto de dar la solución más adecuada a la eliminación de los antiguos postes de luz y el cableado que estaban causando problemas”, ha recordado Díaz.
En este sentido, desde el Área de Infraestructuras se ha procedido a la instalación de las nuevas farolas así como a la eliminación definitiva de los postes de hormigón que soportaban el cableado, “tal y como nos pedían los vecinos”.
Renovación
Al igual que se está haciendo en otras barriadas de Jerez, el Ayuntamiento ha renovado las infraestructuras de alumbrado en esta calle de Picadueñas, donde además, “se está llevando a cabo una importante labor de reforma del espacio público, con trabajos de reasfaltado que se han acordado con los propios vecinos; se ha realizado también el cambio a luminaria tipo ‘led’, la renovación de los senderos del parque ‘Mirador’, la creación de una zona de esparcimiento canino y nuevos aparcamientos en dos solares”.