Dentro de las medidas contempladas en el Plan de Tráfico aprobado por el el pasado año, el Ayuntamiento de Chiclana continúa con distintas acciones acordadas en dicho documento de trabajo. En este sentido, a lo largo de los próximos días se procederá a la instalación de distintos reductores de velocidad (resaltos). Lo hará en diferentes vías del casco urbano. También, en la zona residencial.
Así pues, según informa el Consistorio en nota de prensa, en la jornada de ayer se procedió a la instalación de un resalto de aglomerado en el paso de peatones situado en la calle Agustín Blázquez, a la altura de la puerta principal del parque municipal de Santa Ana (junto a Millán). Es un lugar de paso constante de peatones que transitan entre la zona del Mayorazgo y el centro de la ciudad. Además, está próximo al parque público y a la ermita de Santa Ana.
“Estamos hablando de un paso de peatones muy transitado por vecinos de la zona y que, debido a la velocidad por la que circulan determinados conductores, puede resultar peligroso en momentos puntuales”, manifiesta el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.
Reductores de velocidad
Pero este no será el único punto del término municipal donde se instalará reductores de velocidad. En los próximos días se procederá a su colocación en otras vías. Estas son el callejón de Huerta del Rosario, calle Flor de Lis, callejón de los Frailes, callejón de Borreguitos, avenida de Tío Pepe o en la urbanización San Andrés Golf, entre otras.
“A petición de los vecinos de estas zonas de Chiclana, y teniendo el visto bueno de los técnicos y responsables de Tráfico, procederemos en las próximas jornadas a la instalación de estos reductores de velocidad, de cara a una mayor seguridad para los peatones, disminuyendo sensiblemente el riesgo de atropellos”, indica José Manuel Vera.
Hay que destacar que la instalación de estos reductores de velocidad se suma a otras medidas incluidas en el Plan de Tráfico Municipal. Como la instalación de cámaras de control del tráfico en puntos como la rotonda de El Florín. En la misma se ha instalado cuatro cámaras para cada una de las vías principales. Así como en la calle Paciano del Barco, con otras tres cámaras.
Además, también se está trabajando en un Plan de Señalizaciones, para la instalación de nuevas señales de tráfico en distintas calles y carreteras del término municipal.
“Seguimos trabajando, poco a poco, para mejorar la seguridad en las numerosas vías de Chiclana. El objetivo es evitar que se produzcan accidentes de tráfico. Y, sobre todo, incrementar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones”, expresa el delegado municipal de Tráfico. Además, agradece “la colaboración ciudadana. Nos trasladan sus peticiones para la instalación de estas infraestructuras destinadas a una mayor seguridad ciudadana”.
“Somos conscientes de que son muchas las vías existentes a lo largo del término municipal. Pero poco a poco seguimos trabajando para poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para mejorar la seguridad de las personas”, incide.