Redacción. El diputado provincial de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, con motivo del 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, ha trasladado su apoyo a la efemérides y un mensaje de ánimo para las personas que luchan por superar esta dura enfermedad y para las diversas asociaciones que en toda la provincia les ofrecen servicios tanto a ellas como a sus familias.
Diputación ha recordado que mantiene diferentes líneas de ayudas con entidades que desarrollan su labor en este ámbito. Entre las principales colaboraciones figura la que mantiene con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cádiz para la prestación de su programa de rehabilitación del linfedema, vigente los últimos años, y cuya aportación a través de convenio se incrementará en este 2021 tan complicado a causa de la crisis sanitaria.
También se mantiene para el año presente una colaboración a través de convenio con el programa de ayuda física y psicológica a pacientes que desarrolla la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, a través del cual se sufragan gastos de desplazamiento de profesionales de la psicología y la fisioterapia.
Subvenciones de concurrencia competitiva
Además, a través de ayudas por régimen de subvenciones de concurrencia competitiva, se ha prestado apoyo desde la Diputación a programas concretos de otras entidades, como es el caso de Agamama, Bandera Rosa, o la Asociación para la Lucha contra el Cáncer de Rota, Rolucán, beneficiarias de alguna de ellas en los últimos tres años. Normalmente estas ayudas se destinan a planes de rehabilitación y apoyo psicológico a las personas que padecen la enfermedad.
Por otro lado, ha recordado que desde la Diputación también se presta difusión a iniciativas y campañas de sensibilización e información sobre el cáncer, centradas en el apoyo a la investigación, la prevención o la detección temprana, entre otras.