Redacción. Aguas de Cádiz está extrayendo unos 400 kilos de residuos al día del colector de aguas fecales que atraviesa la Avenida del Guadalquivir, el colector más grande de los que existen en la Barriada de la Paz y «uno de los más importantes de la ciudad».
Este conducto subterráneo recoge el caudal de aguas de gran parte de esta barriada y lo conduce hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Paz y de allí a la EBAR Juan de Dios Molina (La Martona) para llevarlo hasta la EBAR de Cortadura para, finalmente, impulsarlo a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Cádiz-San Fernando, según ha detallado en un comunicado el Consistorio.
Importancia de la actuación
Estas labores de «limpieza exhaustiva» forman parte del programa de mantenimiento y puesta a punto de las redes de saneamiento que lleva a cabo la empresa municipal de aguas para «evitar atascos, averías o posibles inundaciones por lluvias».
La actuación en este colector de la Avenida del Guadalquivir tiene, además, «mayor importancia por la necesidad de mejorar el drenaje con vistas a las obras que están pendientes de acometerse en la Avenida de Astilleros«, ya que este colector será el receptor de todas las aguas residuales precedentes de esa zona.