Europa Press. El obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, ha firmado un decreto por el que suspende los cultos externos organizados por hermandades, cofradías, parroquias y otros grupos de fieles. Asimismo, exhorta a que «durante algunos días de la Semana Santa mantengan sus templos abiertos y sus imágenes expuestas al culto para que los fieles puedan acercarse a visitar a sus santos titulares».
En el decreto, recogido por Europa Press, el Obispado de Jerez pide «vivir con hondura y devoción la próxima Cuaresma». Asimismo, ha animado a las hermandades a «mantener su labor caritativa con aquellas personas que lo pasan mal en estos momentos».
Igualmente, ha invitado a «participar con fe y piedad en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, especialmente en el Triduo Sacro, en el que se celebra el acontecimiento central de nuestra fe».
Cabe recordar que ante la suspensión de los desfiles procesionales la Unión de Hermadades de Jerez ya prepara, en colaboración con el Ayuntamiento, una exposición de enseres cofrades bajo el título ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’, que se celebrará del 19 de marzo al 11 de abril en los Claustros de Santo Domingo.