Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio ha aprobado el proyecto para la rehabilitación del eje del Arroyo, en Jerez de la Frontera.
Proyecto
La actuación contempla la reurbanización y adecuación como plataforma única de varias calles de la zona del Arroyo, como Padre Luis Bellido, José Luis Díez, comienzo de calle Amargura y Plaza del Arroyo, incluyendo la plaza y su conexión con la Catedral. El proyecto saldrá a licitación con un presupuesto de más un millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses.
La actuación del Eje del Arroyo permitirá la reconfiguración y revitalización de un espacio ubicado en pleno centro histórico contribuyendo a incrementar la actividad económica y el empleo. Estas calles se unirán en una plataforma única que priorice al peatón, con un corredor central con adoquín de granito que posibilite el paso rodado de vehículos autorizados. Asimismo, se prevé crear dos zonas de esparcimiento: una en José Luis Diez junto al ambulatorio y una segunda en la plaza del Arroyo que se someterá a una remodelación integral.
Aprobación
“Hemos sido ágiles porque desde el Gobierno andaluz sabemos de la importancia que tiene este proyecto, que transformará el acceso al centro histórico de la ciudad”, ha manifestado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo.
La aprobación del proyecto por la Consejería de Fomento se produce una vez que la Comisión Local de Patrimonio diera su visto bueno a finales de enero. El documento aprobado recoge los ajustes de diseño y materiales que la Secretaria General de Vivienda requirió al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. El siguiente paso será la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que permitirá a la Delegación Territorial de Fomento sacar a licitación de las obras.