Redacción. El Ayuntamiento de Tarifa sigue apostando por la adaptación de las instalaciones municipales a los criterios de eficiencia energética. En este sentido, la renovación se ha hecho evidente en estos días en el pabellón municipal de La Raqueta que estrena reforma integral de su iluminación.
Intervención
Con un presupuesto enteramente municipal de más de 15.000 mil euros, esta renovación integral de la iluminación es una apuesta decidida por la eficiencia energética del centro. Se ha incorporado un sistema LED que no sólo garantiza un 60 % de ahorro en el consumo energético, sino que asegura también un encendido instantáneo y rápido después de cualquier tipo de incidencia, como apagones o averías.
Renovación
Las seis pistas deportivas, interiores y exteriores para la práctica del pádel y el tenis cuentan con nueva iluminación LED. La mejora se extiende además a la totalidad de las dependencias del pabellón. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el delegado municipal de Deportes, Francisco José Araujo Medina comprobaban esta mañana el calado de la reforma.
La reforma atiende tanto a la iluminación de las propias pistas destinadas a la práctica de los deportes ligados a la raqueta, como a la iluminación de las zonas de vestuarios, pasillos interiores, dependencias administrativas y el resto de espacios del edificio municipal.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Deportes, Francisco José Araujo Medina han conocido hoy de cerca el alcance de una mejora que reporta calidad lumínica y eficiencia energética a toda la instalación deportiva.