Redacción. El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado, a instancias del alcalde, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial en memoria del tripulante del pesquero “Rua Mar” cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado este 27 de enero en aguas cercanas a Barbate.
Así, hasta las cuatro de la tarde del 28 de enero, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta,y se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
El primer edil ha hecho llegar personalmente a la familia del marinero algecireño el pesar del conjunto de la ciudad por tan trágico desenlace, al tiempo que ha ratificado el máximo apoyo municipal a los familiares de los cinco tripulantes que aún siguen siendo buscados.
Continúa la búsqueda
Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado a través de su perfil de Twitter de que continúa el dispositivo de búsqueda e investigación del ‘Rúa Mar’ bajo la supervisión de la propia Subdelegación y en el que están participando Salvamento Marítimo, Guardia Civil, la Armada Española y el Instituto Español de Oceanografía.