Europa Press. El presidente de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera (Cádiz), Dionisio Díaz, «en representación» de las cofradías jerezanas» ha remitido un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que le pide que levante el toque de queda en la Madrugá para «poder vivir esa noche junto a los Sagrados Titulares».
En el escrito, recogido por Europa Press, recuerda que la Semana Santa de Jerez «hunde sus raíces en la noche de los tiempos, llevando con seguridad más de 450 años en vigor», lo que ha hecho que se hayan ido adaptando «costumbres que se han ido convirtiendo en tradiciones que pasan de generación en generación», siendo una de ellas la Madrugá, «en Jerez llamada Noche de Jesús».
Al no haber cofradías en la calle este año, para poder «vivir esa noche junto a los Sagrados Titulares», pide al presidente de la Junta «que esa noche de manera excepcional se levante el toque de queda para que así todos los cristianos de la ciudad puedan rezar a sus imágenes y velar los Sagrarios».
Así, «es una noche Santa la que va del Jueves al Viernes Santo, una noche en la que Jerez no duerme para velar junto al Señor, para acompañarlo en el previo a su Pasión, le pedimos encarecidamente esta excepcionalidad para así, llegar con mayor fervor a la Pascua de Resurrección», manifiesta en su escrito el presidente de la Unión de Hermandades.