Redacción. Sandra Doval, graduada en Psicología por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA), es una de los diez jóvenes que la aceleradora de talento Celera ha seleccionado de entre más de 150 candidaturas de toda España.
Sandra Doval, de la UCA, ha recibido parte de su formación en Italia e Irlanda, especializándose en análisis de señales cerebrales mediante electroencefalografía. Tras terminar un máster en Metodología en Ciencias del Comportamiento, está realizando estudios de doctorado en el laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional en el CTB (UPM-UCM), donde analiza los patrones del desarrollo cerebral normativo mediante magnetoencefalografía aplicando algoritmos de IA.
Celera cuenta con el apoyo de las fundaciones Rafael del Pino, Bando Sabadell y Francisco Soria Melguizo. Desde hace siete años, identifica a los jóvenes más talentosos de España y les facilita las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades emocionales y profesionales, por medio del desarrollo de las llamadas Soft Skills, habilidades sociales e inteligencia emocional y Hard Skills, habilidades prácticas en las áreas de innovación, investigación y emprendimiento.
El programa tiene una duración tres años y es totalmente gratuito para sus participantes. Su objetivo es poner en primer plano el talento de nuestro país y ofrecerle oportunidades para que se queden en España, generando así referentes que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.