Redacción. Cerca de un centenar de estudiantes de tercer y cuarto cursos del grado en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz han realizado en las instalaciones del Campus de Puerto Real, un simulacro para formarse en la atención sanitaria en situaciones de riesgo biológico y el manejo seguro del equipo de protección Individual (EPI).
Esta actividad se ha realizado previa a su incorporación a los centros sanitarios para la realización de las prácticas clínicas, por considerarse fundamental que el alumnado conozca los riesgos biológicos existentes y el manejo de los EPI, tanto para la realización de las prácticas clínicas en las mejores condiciones de seguridad, como para su futura actividad laboral.
La actividad, organizada por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia a través de sus coordinadoras de grado en Fisioterapia y general de Prácticas Clínicas de Fisioterapia, las profesoras Verónica Pérez y Gloria González, respectivamente, pretende que un total de 95 alumnos realicen una formación teórico-práctica que culmina con el simulacro de asistencia sanitaria a pacientes en condiciones de biopeligrosidad.