Redacción. El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, han visitado obras que se están ejecutando en las localidades de El Bosque y de Arcos de la Frontera con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), donde ha destacado que ha permitido la creación de 783 empleos.
Pacheco ha resaltado la «apuesta del Gobierno de España para compensar los desequilibrios que se producen por la estacionalidad del empleo agrario, con casi 17,5 millones de euros de fondos PFEA destinados a la provincia de Cádiz para financiar mano de obra y seguros sociales a los proyectos que se ejecutan en la provincia».
Por su parte, Pizarro ha señalado que «el PFEA es un ejemplo de los beneficios obtenidos desde la coordinación institucional en forma de renta y cotizaciones para eventuales del régimen agrario, actividad económica para el sector de la construcción y renovación de servicios públicos para los municipios». Para Diputación «es una iniciativa esencial e imprescindible, tal como se demuestra con las actuaciones que de Arcos y de El Bosque», ha añadido.
El Bosque
En primer lugar han visitado la localidad de El Bosque donde junto con su alcaldesa, Pilar García, ha conocido la marcha de las obras de adecuación de instalaciones para restauración del Centro de Día, asignadas al programa de Empleo Estable (EE) por valor de casi 124.000 euros.
Otra obra que se ejecuta en el municipio bosqueño, en este caso del programa de Garantía de Rentas (GR), es la mejora de la calle Huerta del Duque, un tramo que cuenta con un presupuesto superior a 34.000 euros.
En total, el Gobierno ha invertido 108.928 euros en el municipio, importe correspondiente a la mano de obra y seguros sociales de estas ayudas que abona íntegramente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social y que han servido para crear 68 empleos.
Arcos de la Frontera
Posteriormente, José Pacheco y Javier Pizarro, junto con el alcalde arcense, Isidoro Gambín, han inspeccionado en Arcos las obras de reurbanización de la calle Muñoz Vázquez y la segunda fase de la barriada Pisos Sindicales, financiada con Garantía de Rentas por un importe de 1.243.625 euros.
También se financian con fondos PFEA en esta localidad las obras de la tercera fase de adecuación del semisótano en el Edificio Emprendedores para vivero de empresas (EE) y la reurbanización de la Calle Los Almendros, en Jédula (GR).
Finalmente, han señalado que el Estado ha destinado 1.139.440 euros a mano de obra de las tres actuaciones PFEA en marcha en Arcos, dando trabajo a 715 personas.