Europa Press. El Ayuntamiento de Ubrique ha solicitado a la Junta de Andalucía que adelante al lunes la reunión del Comité de Alerta Sanitaria para que se aplique cuanto antes el posible cierre perimetral del municipio, situación en la que ya se encontraría con una tasa de 614,3 casos cada 100.000 habitantes y 102 casos confirmados a fecha de este viernes.
Así lo ha reclamado la alcaldesa, Isabel Gómez, en una comparecencia pública el viernes, una petición que ha trasladado ya a la Delegación de la Consejería de Salud y Familias en la provincia. De celebrarse el Comité de Alerta Sanitaria el lunes, el cierre se aplicaría el martes.
Según ha concreta la alcaldesa, la Junta prevé celebrar dicho comité esta semana el Miércoles Santo. Normalmente se produce los jueves, pero esta decisión de adelantarlo esta vez un día estaría motivada por ser el Jueves Santo festivo.
De hecho, este domingo se realiza un cribado masivo extraordinario en Ubrique por parte de de la Junta de Andalucía. La unidad móvil de la Consejería de Salud estará en el pabellón polideportivo municipal, el acceso es a pie, teniendo en la Plaza de las Palmeras una buena bolsa de aparcamientos. Un total de 641 personas están llamadas a su participación.