Redacción. El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través de la Delegación de Medio Ambiente, mantiene este miércoles cerrados los parques públicos de la ciudad debido a los fuertes vientos de la jornada, así como las instalaciones del Zoobotánico.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de la posible, evite acudir a los parques y zonas arboladas que carecen de cerramiento, por motivos preventivos y de seguridad.
Asimismo, ha informado que, debido a los fuertes vientos de este miércoles, tanto el equipo de Vigilancia Medioambiental como de poda de la Delegación de Medio Ambiente están intensificando la vigilancia y sus actuaciones en distintos puntos de la ciudad debido a posibles incidencias y en atención a las llamadas que se reciben desde Policía Local, Protección Civil y ciudadanos en general.
Cabe recordar que la provincia se encuentra con avisos por viento, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado el aviso naranja en la mañana de este miércoles por viento de levante con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del litoral y la campiña gaditana, a la par que mantiene el aviso amarillo por fuerte oleaje en su litoral.