Redacción. El Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (Colvet Cádiz), que el pasado mes de enero recibió el premio de la Fundación de la Asociación Mutual Aseguradora (AMA), la mutua de los profesionales sanitarios, a su iniciativa de acción solidaria ‘El atún sin clases’ ha hecho entrega de la donación al Banco de Alimentos de Cádiz y Algeciras.
Así, la donación ha sido de 5.500 euros, que se distribuirán entre los dos Bancos de Alimentos de la provincia para inversiones relacionadas con Seguridad Alimentaria. Estas cantidades serán destinadas a sufragar gastos específicos realizados con los procedimientos de seguridad alimentaria de ambos bancos de alimentos.
La donación corrió a cargo de la presidenta y secretario de Colvet Cádiz, Cristina Velasco y Jesús Fernández. Las personas a las que se les hizo la entrega del premio fueron, por parte del Banco de Alimentos de Cádiz, su presidenta, Isabel Gomis Vaca; y la tesorera, Salud González Ruíz; y por parte del Banco de Alimentos de Algeciras, su vicepresidente, Juan Carlos Herrera Escalante.
Petaca Chico
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Petaca Chico, asistiendo Pedro Muñoz, socio de la empresa; Marcelo Monge, director general; y José Antonio Sánchez, director del departamento de Sanidad de la empresa.
Las instalaciones de Petaca Chico ha sido el lugar elegido por su activa participación en este programa y que ha servido de punto de asesoramiento y supervisión sanitaria para el atún rojo que se incauta, pescado de forma ilegal, y que se envía a estas instalaciones para que se proceda a realizar un análisis de calidad que certifique que se considera apto para el consumo y por la tanto para la donación. De esta forma se consigue que el alimento llegue a sus beneficiarios con todas las garantías certificadas.
El atún sin clases
Esta iniciativa de acción solidaria ‘El atún sin clases’ consiste en la donación de atún rojo decomisado, pescado de forma ilegal, a personas sin recursos y que de este modo puedan acceder a un alimento de alta calidad y en las mayores condiciones de seguridad.
En lo que a números se refiere, en cinco años de esta iniciativa promovida por Colvet Cádiz en la que participan además del Banco de Alimentos, la Guardia Civil y la empresa alimentaria Petaca Chico, se ha llevado a cabo la donación de 52 toneladas de pescado decomisado para un total de 994 beneficiarios de 21 asociaciones y entidades benéficas.