Redacción. Acerinox aspira a fondos europeos para un total de cinco proyectos centrados en la digitalización, la industria del hidrógeno o las renovables, entre otras materias, según indicó el consejero delegado del grupo, Bernardo Velázquez.
Velázquez indicó que la compañía ha presentado estos proyectos a las manifestaciones de interés (‘call for interest’) lanzadas por el Gobierno, aunque todavía «no hay ningún proyecto concreto», a los que iría con socios o como promotores.
En este sentido, señaló que uno de ellos se centraría en la digitalización en Campo de Gibraltar, que sería «importante para el desarrollo de la zona«, y que también estudian proyectos de hidrógeno en la producción en los hornos, así como de renovables.
De todas maneras, el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, más que la ayuda que se pudiera conseguir vía directa de estos fondos para esta cartera de proyectos propuesta por la compañía, consideró que lo importante para el grupo es que en todos los proyectos para los fondos europeos el acero inoxidable «va a ser un elemento fundamental», lo que supondrá «volumen de negocio» para la empresa.