La Oficina ITI de Diputación organiza jornadas para explicar la línea de Incentivos Regionales a empresas

La Oficina ITI de Diputación organiza jornadas para explicar la línea de Incentivos Regionales a empresas

Redacción.  La Oficina de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, dependiente del IEDT de la Diputación de Cádiz, desarrolla un ciclo dedicado a los Incentivos Regionales. Este programa lo conforman dos jornadas informativas, con las que se atienden a los dos sectores destinatarios de esta línea financiera: el industrial y el turístico.

Según ha indicado la Diputación, ya se ha celebrado la primera de las sesiones en la que han participado casi medio centenar de personas, entre representantes de empresas y personal técnico de instituciones públicas.

Esta jornada inicial –diseñada específicamente para empresas del sector industrial– se ha  inaugurado por la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera. En el desarrollo y organización de este ciclo colabora la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.


Caja Rural

Taller práctico ‘¿Cómo presento mi solicitud?

Tras la apertura de Ana Carrera, ha intervenido en este foro, celebrado de manera telemática, la jefa del servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Carmen Álvarez Ariza, que ha expuesto las directrices generales de la línea de Incentivos Regionales.

Por su parte, Rubén Macho, asesor técnico de la citada consejería, aclaró dudas en el curso del taller práctico ‘¿Cómo presento mi solicitud?’. La jornada ha incluido la aportación de una empresa que ha recibido el apoyo de este programa de subvenciones, a través de la experiencia expuesta por el economista Javier Martínez Roquette.

La tramitación de solicitudes, la elegibilidad de los gastos, los criterios de selección así como la valoración de los proyectos de inversiones han sido cuestiones aclaradas en esta jornada informativa. Conceptos que volverán a explicarse el próximo jueves 22 de abril, en el curso de la sesión destinada a empresas del sector turístico.

Los Incentivos Regionales se tratan de subvenciones a fondo perdido que concede la Administración General del Estado en coordinación con las comunidades autónomas. Respaldan inversiones productivas que fomentan la actividad empresarial. Los proyectos de pequeñas empresas pueden obtener, a través de esta convocatoria, hasta un 45 por ciento de la inversión programada; los incentivos para las medianas empresas pueden llegar al 35, mientras que para las grandes sociedades se limita al 25 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural