Redacción. La Universidad de Cádiz, a través del Departamento de Historia, Geografía y Filosofía dirigido por Lázaro Lagóstena, está realizando una prospección geofísica en la calle Alta de Bornos a través de la unidad de geodetección, análisis y georreferenciación de Patrimonio histórico de la UCA. Es una de las mejor equipadas de España ya que cuenta con equipos de última generación.
El estudio se lleva a cabo antes del inicio de las obras de reurbanización que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento en la calle Alta y ante la inminencia de la existencia de canalizaciones de agua debajo de dicha calle. Los trabajos están financiados por la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento.
Valoración municipal
El Alcalde y Delegado de Patrimonio Histórico y Cultural, Hugo Palomares Beltrán, “valora muy positivamente esta actuación que permitirá obtener una importante información arquitectónica e histórica de nuestro municipio para garantizar su protección”.
Dependiendo de los resultados que desprendan las prospecciones, el Ayuntamiento de Bornos a través del área de Patrimonio Histórico y Cultural, se planteará poner en valor los restos, en colaboración con la Universidad y las entidades que pudieran participar en el proyecto.