Redacción. El Cádiz CF ha dado un nuevo paso más para certificar la permanencia con un estratégico empate logrado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. Los locales se adelantaron al cuarto de hora de partido y los cadistas, que esperaron su momento, nivelaron en la segunda mitad.
El Valladolid inició con fuerza y llegando al área cadista
El Real Valladolid era muy consciente de sus necedades y urgencias desde el primer momento metió la directa rumbo al área de Ledesma. Así, el meta argentino se vio obligado a intervenir, con mucho mérito, en dos peligrosos y potentes disparos de Weismann. En el primero blocó y en el segundo desvió con la cara.
Óscar Plano abrió el marcador en la siguiente acción
Pero el meta argentino no pudo hacer nada ante la habilidad en el regate de Óscar Plano en el primer gol del partido. Justo al cumplirse el cuarto de hora de partido, Wiesmman recibió entre líneas y filtró al hueco a Plano, que regateó a Ledesma para ver portería.
El Cádiz empezó a estirarse
Los amarillos empezaron a aparecer por el área del conjunto local con llegadas por las bandas, especialmente desde la derecha con centros de Alejo. Pero la realidad es que los cadistas no creaban un peligro real como para rondar el empate.
Pero el Valladolid recuperó terreno antes del descanso
Los chicos de Sergio no cedieron excesivo terreno y acabaron el primer acto jugándole al Cádiz CF en su campo llegando incluso a dar la sensación de que podrían ampliar la ventaja por los numerosos balones colgados al área o los córners sacados.
Tres cambios en la segunda mitad para meter una marcha más…
Cervera dio entrada a tres jugadores a los pocos minutos de reanudarse el encuentro. Así entraron Iza, Fali y Sobrino para darle frescura al equipo en todas sus líneas.
¡Y Cala hizo el empate!
En una acción de córner llegó la igualada. El balón cerrado dio en varios jugadores hasta que Cala, entrando con todo desde atrás, la cazó para empujarla sin oposición a gol.
Incertidumbre en el tramo final
Los últimos minutos del partido estuvieron cargados de dudas e imprecisiones, sobre todo en el lado local, que veía que el punto era insuficiente para sus aspiraciones de mantener la categoría. Los amarillos, por su parte, veían el empate con muy buenos ojos.