Redacción. La ONCE ha volcado la mayor parte de la fortuna del sorteo de este miércoles en Algeciras donde Jorge López ha vendido 40 cupones premiados con 35.000 euros cada uno entre clientes, en su mayoría personas mayores, de dos tiendas de ultramarinos de la ciudad.
Jorge López, que el pasado mes de enero cumplió cuatro años como vendedor de la ONCE, vendió la mitad de los cupones premiados en una tienda de ultramarinos de la barriada del Pelayo, y la otra mitad en otro establecimiento similar en la calle Fernando IV, en pleno centro de Algeciras, repartiendo así 700.000 euros en cada lugar. La gran mayoría de los cuarenta clientes agraciados con el premio de la ONCE son personas mayores. “Gente mayor que me empezaron a llamar anoche. Me tengo que recuperar de la sorpresa –dice el vendedor-. Porque es tremendo, me ha llegado un poquito de sentimiento de ellos. Esto es una solución para muchos mayores que lo necesitan, gente mayor con sus pensiones que se han llevado esta alegría. Y 40 cupones son muchos cupones”, reconoce.
“Lo único que había dado hasta ahora son las gracias”, bromea. “Me alegro más que si me hubiera tocado a mí. Me preguntan si me había quedado algún número, pero no te puedes quedarte con todos los números. Es imposible, inviable”, añade sin perder la sonrisa. “A mí esto me da vida, es muy gratificante –añade López- porque es muy gratificante tratar con el público. A veces digo que me pagan por pasearme –vuelve a sonreírse-, Porque mucha gente te viene a comprar el cupón y tú notas que vienen también para charlar contigo, las personas mayores, ese ratito contigo, te lo agradecen mucho. Eso a mí me pasa, y supongo que a muchos compañeros igual”, concluye.
El sorteo de este miércoles estaba dedicado al Día Internacional del Perro Guía y ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en Vélez-Málaga.