Redacción. El delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rubén Pérez Carvajal, ha valorado de forma positiva el funcionamiento de los distintos dispositivos de seguridad activados durante el fin de semana, con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, en el que no se han registrado incidentes reseñables.
«Otro año más en Jerez demostramos la gran capacidad de organizar eventos en condiciones de seguridad. Hemos tenido desde el viernes una gran cantidad de vehículos sin que haya que lamentar incidentes o accidentes destacados», ha afirmado Pérez, que ha aludido «a la progresiva normalización de la circulación en la avenida Blas Infante para evitar conductas temerarias, gracias al esfuerzo de colaboración de Policía Local y Nacional, a lo que también están contribuyendo las nuevas cámaras de tráfico de alta resolución que se han instalado para disuadir de estas conductas».
Igualmente, ha destacado que esta medida coincide con la campaña de vigilancia de exceso de velocidad, que ha tenido como resultado este fin de semana, un total de 12 controles en distintos puntos de la ciudad, con 4.058 vehículos controlados y 102 denuncias.
Sucesos
Además, durante el fin de semana, la Policía Local ha detenido a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, todas ellas por superar la tasa de alcoholemia permitida. También se ha detenido a un individuo por tráfico de estupefacientes en la avenida Álvaro Domecq, y a otro que estaba reclamado judicialmente.
Asimismo, la Policía Local ha intervenido en seis accidentes de tráfico, con heridos leves en su mayoría, y en los que se han visto implicados tanto turismos como motocicletas, además de un atropello producido en la avenida Cruz Roja.
Por otro lado, se han realizado dos intervenciones por consumo o tenencia de drogas, con dos personas denunciadas, y se han realizado cuatro intervenciones de tabaco de contratando, con el resultado de 354 cajetillas intervenidas.
En cuanto a actuaciones por incumplimientos relacionados con la normativa de prevención del Covid-19, se han interpuesto 75 denuncias por no respetar el toque de queda, 78 por realizar botellón, principalmente en parques de la ciudad y en avenida de Europa, y 46 por no usar mascarillas.