Redacción. El Ecomercado de Cádiz, un mercado de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico, vuelve un mes más a la Casa del Niño Jesús, donde se vigilará el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad, según ha informado el Ayuntamiento.
El Ecomercado tendrá lugar el próximo sábado, 8 de mayo, en horario de 10,00 horas a 14,00 horas. Además, ha detallado que «este evento responde a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC)».
Así, el Ayuntamiento ha especificado que, dada la actual situación sanitaria, «el Ecomercado seguirá contando con todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades para prevenir el contagio por covid-19″.
Reducción de aforo
De esta manera, la entrada se seguirá realizando por el acceso más cercano a las Puertas de Tierra y la salida por el lado del Paseo Marítimo. Por ello, la colocación de puestos se ha reducido en un 50% y el aforo pasa de 350 personas a 175, ha subrayado el Consistorio.
En este sentido, ha advertido que «para poder acceder será necesario que tanto productores como consumidores porten mascarillas de seguridad» y que únicamente «deberán estar el tiempo necesario para realizar las compras».
No obstante, durante la celebración del Ecomercado se deberá mantener las distancias de seguridad y se priorizará la atención a embarazadas, mayores de 65 años, personas dependientes y con movilidad reducida y padres y madres con niños menores de tres años.
Del mismo modo, no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba y queda restringido su uso o manipulación únicamente al personal del puesto. El evento estará abierto de 10,00 a 14,00 horas.
Por último, el Ayuntamiento ha señalado que «ante el incremento de la preocupación de la ciudadanía por el tipo de productos que consume y el aumento de la demanda de productos ecológicos, la puesta en marcha del Ecomercado busca ofrecer a los gaditanos la posibilidad de consumir productos ecológicos y ofrecer un canal directo entre productores y consumidores».