Redacción. La unidad móvil de cribados de detección del Covid-19 de la Junta se desplazará el próximo miércoles, 12 de mayo, a El Bosque y a Prado del Rey, según ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.
Para la realización masiva de pruebas, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a más de 700 habitantes de las mencionadas localidades, en concreto 333 en El Bosque y 385 en Prado del Rey.
La Junta ha recordado que el cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, ha animado a los citados a que no dejen de acudir.
Los participantes se seleccionan de forma aleatoria y cada uno de ellos recibe un SMS donde se le indica el día, hora y lugar al que acudir para realizarse estas pruebas de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.