Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un enfermero en La Línea de la Concepción (Cádiz) que presuntamente robaba vacunas contra la covid-19 y que administraba posteriormente a domicilio y previo pago a personas no incluidas en las listas de vacunación.
Al detenido, de algo más de 20 años de edad, se le investiga por varios presuntos delitos. Se le imputa por cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
El sanitario se encargaba de la vacunación oficial contra la Covid-19. Aprovechaba su trabajo en el hospital del SAS de La Línea de la Concepción para sustraer supuestamente las dosis.
Las llevaba en el coche
En concreto, según informa abc.es, ha sido arrestado cuando conducía un coche de alta gama. En su maletero, los agentes han descubierto material sanitario. Llevaba también una nevera portátil con dosis de vacunas contra el coronavirus.
La investigación policial está dirigida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de La Línea.
Es un grupo encargado de la investigación y persecución de los delitos relacionados con el patrimonio, el consumo, el medio ambiente y la propiedad intelectual e industrial.
Se desconoce a cuántas personas pudo administrar las dosis ilegalmente.