Redacción. La Diputación de Cádiz, a través del vicepresidente segundo y diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, se ha interesado por el fomento de energías limpias y ha instado a los municipios de la provincia a hacer un uso responsable de los recursos a través de la Agencia Provincial de Energía.
Fernández ha mantenido un encuentro de trabajo con la empresa especializada en tecnologías de eficiencia energética Innoeco, en lo que ha sido una toma de contacto y presentación general de las diferentes acciones en esta materia que está desarrollando y que podrían ser de interés para las políticas de fomento de energías limpias de la Diputación.
Además, ha felicitado a esta entidad por su trabajo de investigación de nuevas tecnologías que ofrezcan soluciones a uno de los principales retos de la sociedad, como es el de garantizar sus suministros energéticos de manera sostenible y ha defendido la necesidad de seguir esta línea de trabajo para su implantación en las administraciones públicas
Dos de los proyectos
En esta línea funcionan dos de los proyectos que desarrolla esta empresa y de los que han informado a Mario Fernández: por un lado, la creación de una red de supercargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el centro de las ciudades sin necesidad de romper su estética, mediante farolas de alumbrado público o integración en otro mobiliario urbano; por otro, programas como el Smart Combustion City, que a través de una tecnología preventiva consigue reducir emisiones nocivas en motores de combustión interna.
Innoeco es una empresa de la Universidad de Sevilla que trabaja en I+D para ofrecer a otras empresas referentes e instituciones públicas una tecnología innovadora en eficiencia energética. Se le ha reconocido con diferentes premios por su labor.