Redacción. La Junta de Andalucía ha invertido un total de 161.230 euros en diferentes mejoras sanitarias realizadas en Medina Sidonia (Cádiz), cuyo centro de atención primaria han visitado este jueves la delegada del Gobierno, Ana Mestre, acompañada de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y del gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega.
La inversión a cargo de los fondos de emergencia de la Consejería de Salud y Familias para adaptar las infraestructuras sanitarias a la pandemia por Covid ha supuesto unas «importantes actuaciones» en el centro de atención primaria asidonense.
En concreto, se ha acometido una reforma total en el acceso norte del centro de salud, con la disposición de una rampa y una puerta automática. Además, la Unidad de Atención a la Ciudadanía ha experimentado una ampliación incorporando al centro una parte de la zona de aparcamientos y se realizó una consulta exclusiva para el abordaje del Covid-19. Igualmente, se ha intervenido en el transformador y se ha adaptado la grifería del centro.