Redacción. La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha ‘Préstamo de verano’, un programa que permitirá a los usuarios llevarse más libros en préstamo durante más tiempo. Este servicio se ha organizado para favorecer e incentivar la lectura durante el período estival y será efectivo hasta el próximo 15 de septiembre.
Esta suma de lecturas consiste en prestar cinco libros durante 35 días, contribuyéndose así a hacer más accesible el préstamo de ejemplares, facilitando la lectura a los usuarios. El servicio incluye también el préstamo de tres audiovisuales por siete días.
El fondo de la biblioteca se actualiza constantemente y dispone de todas las novedades más demandadas por los lectores, por lo que será muy fácil elegir.
Si el libro que se desea estuviera prestado, hay un servicio de reservas, gracias al cual en el momento de su devolución será inmediatamente ofrecido a la persona interesada en el ejemplar. La biblioteca es la encargada de avisar al usuario y guardará el libro dos días, con lo que se asegura la lectura.
El horario de la Biblioteca Pública Provincial permanecerá sin variaciones durante el verano: de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y el sábado de 9,00 a 14,00 horas. La Biblioteca sigue priorizando la protección de la salud, adaptándose en todo momento, a la normativa vigente, impuesta por el covid-19, para que los usuarios de los distintos servicios que se ofrecen puedan sentirse cómodos.