Redacción. Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazan la semana próxima a los municipios de Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Prado del Rey, donde se citarán a más de 1.000 habitantes.
Para la realización masiva de pruebas en Benalup-Casas Viejas, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda citará para el lunes 14 a 340 personas en horario de 11,00 a 14,00 horas en el Pabellón de Deportes. Ese mismo día, por la tarde, la caseta municipal del recinto ferial de Medina acoge la unidad móvil donde estan citados 415 habitantes de 16,15 a 19,30 horas.
Por su parte, el jueves 17 de junio, en Prado del Rey, el Distrito Sierra, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, citará a 330 vecinos, en el Parque Blas Infante, en horario de 17,00 a 19,30 horas.
La Junta ha recordado que el cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.
En la actualidad, en la provincia se mantienen en nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y el Área de Campo de Gibraltar Este. Por su parte, el Área Campo de Gibraltar Oeste sigue en nivel 2, el mismo en el que se mantiene Jerez-Costa Noroeste, mientras que el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz ha bajado de nivel 3 a 2.