El Puerto acoge este viernes ‘Oro y Sangre’, un proyecto que aúna aceite, flamenco y vinos de Jerez

Redacción. El Puerto de Santa María (Cádiz) se convierte este viernes en escenario de la puesta en marcha de un proyecto pionero en el que se maridarán los vinos generosos de Jerez con aceite de oliva virgen extra llegado desde todas las provincias de Andalucía, mientras se escuchan los diferentes palos del flamenco.

Se trata de ‘Oro y Sangre‘, un evento en el que, por ejemplo, se catan uno de los vinos de Lustau con un AOVE de Tabernas, en Almería, o se disfruta de un fino Pavón con un aceite de Castillo de Canena.

La idea cuenta con el apoyo de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, además de la propia Bodega Lustau, IADA Ingenieros, y diferentes empresas locales y provinciales como Joyería Matías Lebrón, Quesos Artesanos Pajarete, Del’Aqua Delicias del Mar, Makro y Ampensand Gin.


Caja Rural

Un maridaje mágico y exclusivo

Jara Moya, que a través de La Jara Espacio Flamenco promueve este evento junto a la empresa portuense b&b Comunicación, con Beatriz Brazales y Elisabeth Guerrero, ha manifestado que «este proyecto tiene como objetivo principal dar a conocer los productos de esta tierra a través de un maridaje mágico y exclusivo, pero a la vez ofrece un hermanamiento entre todas provincias andaluzas».

Moya ha explicado que el certamen ofrece una cata concurso de diez marcas de aceites andaluces, acompañados por vinos del Marco de Jerez y de los distintos palos del flamenco interpretados por artistas locales.

Las almazaras participantes son Almazaras de la Subbética, Del Cetino, Amarga y Pica, Canalla, Oro del Desierto, Oleum Excelsus, Castillo de Canena, Oleum Viride, Finca la Torre y Oleoestepa; los vinos serán de las bodegas Lustau y Caballero; y del maridaje flamenco se encargarán Selu de El Puerto (cante), Jesule del Puerto (guitarra), David Becerra (percusión) y Marta de Troya (bailarina de la compañía de Sara Baras).

«Nos unimos para emprender un proyecto que aflora en Cádiz pero que ya tiene agenda en el resto de Andalucía y España, además de trabajar para desarrollar el evento a nivel internacional, en una clara apuesta por profundizar y dar a conocer estos productos andaluces en otros continentes», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural