Redacción. El Ayuntamiento de Tarifa lanza hoy un mensaje de prudencia y recuerda a toda la ciudadanía la necesidad de seguir cumplimiento las medidas higiénico-sanitarias (uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad e higiene de manos) ante los datos de evolución de la pandemia en el área sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste. Ha sido de las primeras cuestiones analizadas esta mañana por la Comisión Técnica de la COVID-19 que ha vuelto a darse cita de manera telemática.
Situación actual
El municipio tarifeño con una tasa de incidencia de 93,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días mantiene una evolución sostenida al alza que coincide con la situación de Algeciras y Los Barrios, los otros dos municipios enmarcados en el área sanitaria Campo de Gibraltar. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Tarifa se incide en la necesidad de recordar a la población en general que las medidas de prevención y precaución siguen vigentes.
A pesar de que el buen ritmo de la vacunación es alentador, “no se puede tirar por la borda lo realizado hasta el momento con el esfuerzo de todos” –ha remarcado hoy el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez. Y ante la proximidad de un fin de semana que invita a la movilidad, desde el Ayuntamiento de Tarifa se apela a la responsabilidad y al mantenimiento exhaustivo de las medidas de protección.
Renovación de medidas
De otra parte, la Comisión Técnica ha dado el visto bueno a la tramitación de la ampliación excepcional de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas por parte de bares y restaurantes que así lo soliciten. La ampliación puntual y excepcional estará vigente exclusivamente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, y atenderá además a la evolución de la pandemia. A tenor del visto bueno de la Comisión, bares y restaurantes pueden ya tramitar la adhesión a esta medida excepcional que contará con un procedimiento concreto de autorización. Será independiente de la tramitación ordinaria para la ocupación habitual de la vía con mesas y sillas.