Europa Press. El Cuartel del Mar, el primer proyecto de Azotea Grupo en Cádiz que acaba de cumplir un año, ha sido elegido el chiringuito más apetecible del verano según los lectores de la Guía Repsol y lidera la novedosa calificación de ‘Soletes’ que la guía gastronómica ha estrenado este verano.
En concreto, este espacio, que se encuentra situado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco en la playa de la Barrosa de Chiclana de la Frontera, ha sido destacado por los usuarios de la guía por los atardeceres desde su impresionante mirador frente al Atlántico, desde el que es posible avistar aves u orcas mientras se toma un cóctel y se desgusta de su cuidada propuesta gastronómica.
A manos de Manuel Berganza
La gastronomía de El Cuartel del Mar se encuentra a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con cocineros de la talla de Sergi Arola, Quique Dacosta y Grant Achatz.
Berganza se hizo en 2014 con una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas españolas en Nueva York. La cocina de este espacio se basa en el producto como punto de partida hacia una búsqueda de la identidad de la materia prima a través de una cocina honesta, de calidad y en la que no falta el toque de creatividad tan identitario de Azotea Grupo.
A nivel arquitectónico, Azotea Grupo confió en el estudio de Paula Rosales, que propuso una intervención muy respetuosa que pone en valor las características únicas del entorno de la Playa de la Barrosa.