Redacción. La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha visitado las instalaciones de Cultivos Piscícolas de Barbate (Cupibar), acompañada desde esta empresa por Javier Hernández y Vicente Roldán. Durante el recorrido por las dependencias de esta firma en Barbate, la delegada ha subrayado “el empuje de la acuicultura en la provincia, así como el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a la actividad acuícola y pesquera”.
Sector de la acuicultura
Además, Ana Bertón ha valorado “el trabajo que está realizando el sector y el esfuerzo vertido en tiempos difíciles, desde una apuesta por la calidad en una provincia destacada en acuicultura marina”.
Asimismo, ha resaltado “la importancia de este empresariado y su capacidad productiva, de innovación y generación de puestos de trabajo”, además de incidir “en la trayectoria de firmas como Cupibar”, de la que ha destacado “su impulso, su apuesta por el empleo en zonas costeras, por compaginar la actividad productiva con la conservación ambiental y por el avance del sector en nuestra provincia”.
Esta visita a las marismas de Barbate e instalaciones de Cupibar ha incluido un despesque en tierra y un recorrido por las instalaciones y la zona de envasado de pescado de esta empresa, que también desarrolla actividad acuícola en la Bahía de Cádiz.