Redacción. El sorteo del Sueldazo de la ONCE de este sábado, 31 de julio, ha volcado la mayor parte de su fortuna en la Barriada de Los Gallos de Chiclana de la Frontera, donde María de la Soledad Saldaña, que se inició como vendedora hace un año en plena pandemia, vendió 9 cupones premiados con 20.000 euros cada uno -que suman 180.000 euros-, más la serie agraciada con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años -que suman otro millón y medio de euros-, por lo que ha repartido en total 1.680.000 euros entre 10 clientes habituales suyos.
Premios anteriores
El pasado 16 de mayo, repartió otros 200.000 euros también en un sorteo de sábado. “Es un subidón impresionante”, resume gráficamente. Saldaña vendió ayer a las puertas del Lidl, en la barriada de Los Gallos, aunque alguno de los cupones premiados los ha vendido también a la entrada del Cash Fresh a pocos metros del otro supermercado.
La ONCE
“Más que clientes son amigos –cuenta aún nerviosa Marisol-, porque me buscan allí donde esté y me compran todos los días, son personas que buscan un premio, pero también compañía, me cuentan su vida, y somos como amigos ya”. Anoche cuando le llamaron para confirmar que había dado el premio mayor estalló de alegría.
Marisol, como le conoce su familia y sus clientes, se estrenó como vendedora de la ONCE tras el estallido de la pandemia de la COVID-19, pero no reconoce ninguna dificultad en el trabajo pese a la situación que vive el mundo.
“Yo estudié Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Cádiz y cuando perdí la visión de un ojo me cerraron todas las puertas –explica Saldaña-. En cambio, la ONCE me abrió todas y me resolvió la vida en todo. Soy la más feliz trabajando como vendedora de la ONCE. Yo por mí, no me iría ni de vacaciones, pero mi director no me deja”, comenta sonriente.