Desalojadas dos concentraciones de unas 300 personas en Chiclana este fin de semana

La Policía Local de Chiclana de la Frontera ha realizado diversas intervenciones durante el fin de semana por concentración de personas en diversas zonas de la playa. Así, en la madrugada del sábado, los agentes desalojaron a unas 200 personas en las cercanías del centro comercial Miramar, formulándose 10 denuncias y decomisándose vasos y botellas, en unos hechos que ocurrieron en la calle Langostino, calle La Raya, calle Caballa y Paseo Marítimo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la madrugada del domingo, un centenar de personas fueron desalojadas por concentrarse en el Paseo Marítimo, primera pista de la playa y zona de Cruz Roja, denunciándose a nueve personas, todas ellas por realizar botellones, procediéndose a la intervención de vasos y botellas. En torno a los hoteles, además, hubo conatos de concentración y fueron despejados los congregantes antes de producirse.

«El virus sigue estando ahí»

El delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, ha incidido en que «no se puede permitir que se produzcan imágenes como las que aún se siguen viendo a través de los medios de comunicación de numerosas personas sin distancia social ni uso de mascarilla», y ha recordado que «el virus sigue estando ahí», por lo que ha hecho «un llamamiento a la población para que no se relaje y siga actuando con responsabilidad en todo momento».


Caja Rural

«Solo entre todos se podrá acabar con el virus, por lo que al proceso de vacunación, que marcha a buen ritmo y ya ha alcanzado casi el 80% de la población con al menos una dosis, también hay que añadir la colaboración ciudadana, evitando escenas de este tipo y manteniendo la distancia de seguridad, sin olvidar el uso de las mascarillas», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural