Redacción. La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha interpuesto un total de 40 denuncias durante el fin de semana por la práctica del botellón en la vía pública.
El pasado viernes un grupo de jóvenes fue sorprendido realizando botellón en los bajos del Puente Azul. Tres de ellos fueron denunciados, procediéndose a la retirada de botellas y vasos.
Durante la madrugada del pasado sábado, sobre las 00,30 horas, la Policía fue requerida para auxiliar a una menor de 17 años que estaba inconsciente, presentando síntomas de intoxicación etílica, que fue trasladada al Centro Sanitario de la Longuera.
Esa misma noche, además, se detectó una concentración de diez jóvenes en una pasarela de bajada a la playa, que fue dispersada. No obstante, uno de ellos fue sorprendido realizando pintadas en los carteles informativos de la playa, hecho por el que se le denunció, así como por portar sustancias estupefaciente.
En la madrugada del pasado domingo, por su parte, fueron desalojadas concentraciones de jóvenes con bebidas en el Punto Mágico de Sancti Petri y en el anfiteatro de la primera pista. Además, la Policía fue requerida por concentraciones de jóvenes en la segunda pista y en la zona próxima a la Cruz Roja. En total, la Policía formuló 37 denuncias por infracción al artículo 8.1, de la ley 7/16, conocida como ‘antibotellona’.