Redacción. La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz ha publicado, de manera provisional, la relación de comunidades de propietarios solicitantes de las ayudas de la primera fase de la rehabilitación integral de la barriada de la Constancia, en Jerez, que la Junta promueve dentro del programa ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana).
Un total de doce bloques de viviendas han obtenido la puntuación suficiente para obtener la consideración de beneficiarios provisionales, teniendo que esperar un plazo de 10 días hábiles para presentación de alegaciones antes de que dicha resolución sea definitiva.
La delegada territorial, Mercedes Colombo, ha afirmado que «seguimos dando pasos dentro del proceso de tramitación de estas ayudas que este Gobierno andaluz reactivó a su llegada, tras casi una década paralizada por los anteriores gestores de la Junta de Andalucía».
Paralelamente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, certificó el pasado verano la aprobación de las ayudas para culminar la rehabilitación en la barriada para la mejora de otros cinco bloques que todavía quedaban por actuar en la barriada jerezana.
Con todo ello, «la Junta de Andalucía sigue, de manera diligente, tramitando unas ayudas muy demandadas y que se han convertido en muy necesarias tras años de paralización y que, sin duda, servirán para mejorar el bienestar de muchos vecinos jerezanos que se encuentran viviendo en una situación de riesgo por cómo se encuentran sus viviendas tras no haber actuado en ellas en todo este tiempo», ha manifestado Colombo.