Redacción. Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido este domingo en el incendio de una vivienda ocurrido en la calle Jesús Nazareno de la capital gaditana en el que han tenido que rescatar a una mujer de avanzada edad y que ha provocado daños importantes que impiden la habitabilidad del edificio.
El efectivo ha durado entre las 6,30 y las 8,15 horas, tras recibir la alerta de un incendio en una vivienda con posibles personas en el interior de la misma.
Había una señora de avanzada edad en su interior. Así, los efectivos forzaron la puerta de entrada y localizaron a la mujer en primera instancia a la izquierda desde la puerta alterada, por lo que inmediatamente se evacuó.
Traslado inmediato al hospital
La mujer presentaba gran cantidad de hollín en su cuerpo y con la boca y las fosas nasales muy ennegrecidas por inhalación de humos y gases. Los efectivos del la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) la trasladaron de inmediato al hospital.
Así, los bomberos ha detallado que el foco del incendio se encontraba en última estancia del pasillo, en un dormitorio que resulta muy afectado, con caída del falso techo de escayola y que ha dejado a la vista el forjado de bovedillas de cañón con vigas de madera que se encuentran carbonizadas en su cara expuesta en unos dos milímetros.
Concluida la extinción, se ha realizado la ventilación forzada en la vivienda y natural en el inmueble y, tras la valoración de daños del siniestro, se ha llegado a la conclusión de que el hogar no presenta estado de habitabilidad.
Además, los efectivos desplegados en este fuego han sido con dos vehículos autobomba y un vehículo de rescate, nueve equipos autónomos de respiración, 45 metros de líneas de manguera de 25 milímetros, otra línea de 70 milímetros, herramienta pesada para forzar la puerta de entrada, elementos de iluminación, turboventilador y 700 litros de agua para la extinción.