Redacción. El jurado de los VII Premios Andalucía del Comercio Interior, presidido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha otorgado estos galardones, en sus diferentes categorías, a los ayuntamientos de Torremolinos (Málaga) y de Vícar (Almería), a las empresas Carrusel Juguetes (Cádiz) y Silbon (Córdoba) y a la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto (Cádiz).
Con estas distinciones el departamento que dirige Rogelio Velasco pretende contribuir a fomentar la labor y dedicación de personas y entidades a favor de esta actividad productiva considerada estratégica para la economía andaluza.
Los galardones se dividen en varias modalidades: ayuntamientos, empresas y asociaciones comerciales. El galardón a la Empresa Comercial Andaluza, que premia la contribución de las entidades al desarrollo comercial y la modernización empresarial, ha sido para la empresa jerezana Carrusel Juguetes en la categoría de hasta diez trabajadores, y para la firma cordobesa Silbon Clásico en el apartado de más de diez empleados.
Carrusel Juguetes
Así, Carrusel Juguetes, creada en 2004, es una empresa comercial minorista especializada en juguetes que vende artículos de fabricación nacional, de carácter educativo y de calidad. Ubicada en el centro histórico de Jerez de la Frontera, ofrece a sus clientes servicios de apartados (pago fraccionado), de montaje de juguetes de gran tamaño y de entrega a domicilio. A partir de 2005 incorporó las TIC al negocio para mejorar su competitividad y diversificar sus canales de venta.
Centros Comerciales Abiertos
La distinción a los Centros Comerciales Abiertos la ha obtenido la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto, que inició su trayectoria en 2015 para avanzar hacia la mejora de la gestión de los recursos y la dinamización comercial del centro histórico de la ciudad. La asociación tiene una nómina de 300 empresas asociadas de todos los sectores y gestionada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal).
El jurado de los galardones ha estado integrado por representantes de organizaciones empresariales y expertos en el sector comercio, así como de sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales.