Redacción. El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha indicado que vuelve a reforzar la vacunación en el marco de la campaña de la gripe que está realizando en los centros de salud y en tres puntos externos en Jerez, Rota y Alcalá del Valle con la incorporación, desde este miércoles, de dos nuevos espacios en Villamartín y Olvera.
En el recinto ferial de Olvera y en un local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Villamartín (al lado del punto de urgencias del centro de salud del municipio) se dispensarán la vacuna de la gripe, la del neumococo y la tercera dosis contra el Covid-19 a aquellos colectivos que les corresponda.
La administración en puntos externos facilita el acceso de los usuarios y permite ofrecer zonas de espera amplias donde las personas vacunadas pueden permanecer con comodidad tras recibir su dosis, ha recordado la Junta, que ha añadido que el Área sigue trabajando para incorporar nuevos puntos externos en sus tres comarcas de referencia, además los dos que entran en funcionamiento y los tres activos desde el pasado 25 de octubre en la caseta Nueva Jarilla en Rota, el recinto ferial de Alcalá del Valle y el Centro de Participación Activa de Mayores ‘Las Angustias’ de Jerez.
La Junta ha recordado que el 14 de octubre arrancó la campaña de la gripe entre residentes y trabajadores de centros sociosanitarios, así como para los profesionales sanitarios. A partir del pasado lunes se incorporaron los mayores de 70 años no institucionalizados, a quienes también se le administra la tercera dosis contra el coronavirus, las personas de entre 65 y 69 años, aquellas con patologías crónicas a partir de seis meses de edad y las embarazadas y puérperas.