Redacción. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han aprobado incluir en el protocolo de Transición Justa al municipio de Algeciras por el cierre de la térmica de Viesgo de Los Barrios (Cádiz). Ambas administraciones lo han acordado en una reunión de la comisión mixta de seguimiento del protocolo que da soporte a dicho convenio y rubricado el pasado marzo.
En el protocolo ya se establecía un área de actuación conformada por las localidades de Los Barrios, La Línea de la Concepción y San Roque. La decisión de sumar Algeciras, que implicará la firma de una adenda, se ha adoptado teniendo en cuenta el impacto que el cese de actividad de la central podría tener en el Puerto de la Bahía de Algeciras debido a la importante disminución del tráfico de carbón procedente de esta planta.
El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha destacado que la inclusión de Algeciras permitirá a la ciudad beneficiarse también «de los diferentes proyectos y propuestas que se impulsen, en el marco de estos convenios de Transición Justa, para promover el crecimiento económico sostenible, el bienestar social y el empleo en la Comarca del Campo de Gibraltar».