Redacción. La cabalgata de los Reyes Magos volvía a las calles de Cádiz tras un año de parón. Se iniciaba a las 17.30 horas desde la plaza Ana Orantes para recorrer las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya y Andalucía, así como la Cuesta de las Calesas para terminar en la plaza de Sevilla.
Durante la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de la Estrella de Oriente y la Cartera Real, también realizaron un recorrido por diferentes barrios del centro histórico y de extramuros.
El dispositivo especial de tráfico y seguridad dispuesto con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos se desarrolló a lo largo de la jornada de ayer sin registrar ninguna incidencia destacable, estando el tráfico completamente restablecido alrededor de las 23.00 horas.
Este dispositivo dio comienzo a las 00.00 horas del día anterior con la colocación del vallado en los dos carriles centrales de la Avenida. La Policía Local realizó un amplio despliegue de medios materiales y humanos durante toda la jornada de ayer para garantizar la seguridad tanto del público como de los participantes en el Cortejo Real, acompañando también a Sus Majestades en el recorrido realizado durante la mañana por las calles de diferentes barrios del centro histórico y de extramuros.
La jornada se desarrolló sin registrar incidentes destacables, ya que tan solo hubo que modificar por razones de seguridad de los Reyes Magos el recorrido previsto en autobús turístico por las calles de Segunda Aguada y el Cerro el Moro. Como alternativa, la comitiva tomó la avenida Segunda Aguada y calle Alcalde Blázquez, girando desde ahí a la avenida de la Sanidad Pública hasta el barrio de San Severiano.
En cuanto al dispositivo especial de limpieza establecido con motivo de la cabalgata, finalizó a las 22.00 horas de ayer sin registrar ninguna incidencia. En él han participado 14 operarios y dos encargados con cinco vehículos, iniciándose desde la plaza Helios inmediatamente después del paso de la última carroza y finalizando en San Juan de Dios.
El hecho de que los Reyes Magos no hayan lanzado caramelos este año atendiendo a las medidas de prevención frente al Covid ha propiciado que los trabajos hayan sido rápidos y más sencillos que otros años, sin que se haya recogido una cantidad de basura significativa.