Redacción. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tiene previsto aumentar sus servicios de transporte con Cádiz en el puente de Andalucía, entre el sábado 26 y el lunes 28 de febrero. Este incremento de la oferta abarca tanto a autobuses metropolitanos como al servicio marítimo, con una operativa similar a la habitual del Consorcio con Cádiz en años anteriores.
Según ha explicado en una nota, desde el Consorcio de Transportes se prevé el establecimiento de horarios especiales, en las líneas metropolitanas en autobús de conexión de Cádiz con San Fernando, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María y Rota, y también en las dos líneas marítimas, que enlazan Cádiz con Rota y El Puerto de Santa María, con ampliación del horario de funcionamiento y mejoras de frecuencias, según los trayectos.
En cuanto a autobuses metropolitanos, en la conexión entre Cádiz y San Fernando, tanto la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte, como la línea M-011 Cádiz-San Fernando Sur, prolongarán su horario de circulación el sábado 26 de febrero hasta las una de la noche (última salida desde San Fernando), aumentando al menos dos salidas adicionales en cada sentido.
Por la mañana, el servicio se adelantará el domingo 27 y el lunes 28, con dos salidas adicionales en cada sentido, comenzando la primera en Cádiz a las seis de la mañana, en ambas líneas.
Además, los días 27 y 28 de febrero, las líneas M-010 y M-011 circularán con horarios especiales, de modo que entre las 11,00 y las 22,00 horas el horario se amplía y circularán los autobuses con frecuencia de día laborable, excepto el día 28 que será hasta las 20,00, finalizando el servicio en su horario habitual en festivo.
En total, este corredor tendrá un incremento de al menos 50 expediciones adicionales durante los días indicados. También circularán autobuses de refuerzo para ampliar la oferta disponible, que se empleará en las franjas horarias en las que se produzca mayor aglomeración de público, entre el sábado 26 y el martes 1 de marzo.
Por otra parte, en lo que respecta a la conexión Cádiz-Río San Pedro-Puerto Real se ha previsto incrementar la oferta habitual del corredor en fines de semana de las líneas M-030 y M-031, con horarios especiales en la línea M-036 de conexión de Puerto Real y Río San Pedro por el nuevo puente, y que permiten acceder a Cádiz y salir de la ciudad por el puente de la Constitución de 1812 y la avenida de Astilleros, mientras que las líneas M-030 (Cádiz-Hospital de Puerto Real) y M-031 (Cádiz-Puerto Real) mantendrán su recorrido habitual por el puente José León de Carranza, efectuando todas las paradas en la avenida principal.
De este modo, las líneas M-030 y M-031 circularán el 26 de febrero en su horario habitual de sábado, a lo que se le añade el funcionamiento de la línea M-036 que realizará la última salida desde Casines, en Puerto Real, a las 23,45 de la noche.
Los días 27 y 28 de febrero, estarán operativas con un horario especial las líneas M-030, M-031 y M-036, comenzando por la mañana a las 6,15 desde Cádiz y finalizando el servicio a las 23,45 desde Huerta Pley. Entre las 11,00 y las 22,00 los autobuses circularán con una frecuencia de 30 minutos, excepto el día 28 que lo harán hasta las 20,00 aproximadamente.
Con respecto a la conexión Cádiz-Chiclana y Cádiz-El Puerto de Santa María-Rota, los días 27 y 28 de febrero, las líneas M-020 Cádiz-Chiclana, así como la línea M-020 Cádiz-El Puerto de Santa María-Rota circularán con horarios especiales. De este modo se incrementarán en 24 las expediciones, que se prestan en día festivo, sumando las dos líneas en ambos sentidos los dos días. El resto de líneas de la conexión entre Cádiz y El Puerto de Santa María, en autobús (líneas M-040, M-902, M-960, M-961), circulan en su horario habitual de festivo.
Por su parte, el servicio marítimo circulará con un horario especial entre el sábado 26 y el lunes 28 de febrero, de modo que habrá programadas un mínimo de 82 expediciones sumando las de la línea Cádiz-El Puerto de Santa María, y Cádiz-Rota, a las que se añadirán salidas adicionales según demanda. El horario de salida de embarcaciones comenzará a las 9,45 desde El Puerto y finalizará a las 22,25 desde Cádiz los días 26 y 27, mientras que el día 28 la última salida desde Cádiz será a las 21,15.
Para facilitar la movilidad en los catamaranes, del sábado 26 al lunes 28 de febrero, ambos inclusive, quedará interrumpido el embarque de bicicletas y ciclomotores en las embarcaciones, así como el servicio gratuito +BICI de préstamo de bicicletas en las terminales marítimas de Cádiz, El Puerto y Rota. También se suspende en dichos días el embarque con animales.