Dedican una publicación de ‘Sabores de Cádiz’ a la repostería y panes de Medina

Redacción. La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Cádiz, Ana Bertón, ha presentado, en Medina Sidonia y en compañía del alcalde de este municipio, Fernando Macías, una publicación sobre la repostería y los panes de la zona, una revista impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dentro de la serie dedicada a los ‘Sabores de Cádiz’. En este acto también han estado presentes, entre otros, representantes del empresariado del sector de esta localidad.

Bertón ha destacado «la calidad de la producción local, la importancia del legado artesanal y la capacidad de conjugar tradición e innovación para adaptarse a los nuevos tiempos». Asimismo, ha incidido en «el esfuerzo del empresariado y su aportación a la economía y al empleo de este municipio».

En referencia a esta publicación, la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca ha señalado que «en estas páginas se muestra la excelencia de productos como el alfajor o el pan, entre otros, desde los orígenes de la producción asidonense hasta la apuesta presente por sabores y texturas adaptadas al consumo actual».


Caja Rural

Además, ha añadido que «desde esta serie dedicada a los ‘Sabores de Cádiz’ e impulsada por esta Consejería se muestra la excelencia de los productos de nuestra tierra y la relevancia del trabajo que desempeñan empresarios y profesionales de distintos sectores clave en nuestra provincia». También ha subrayado «el respaldo» del Gobierno andaluz a la industria agroalimentaria.

Esta publicación de la serie ‘Sabores de Cádiz’ se dedica a la afamada repostería asidonense y a la relevancia de sus panes. Estas páginas incluyen contenidos referidos a los productos locales y al empresariado repostero, así como al origen de aromas, sabores y texturas que han perdurado en el tiempo.

También se alude en esta revista a la Indicación Geográfica Protegida del alfajor de Medina Sidonia, a su protección, así como a su elaboración, además de mostrar la actividad de empresas y establecimientos de este municipio dedicados a la elaboración y comercialización de dulces o panes.

Esta publicación, ha destacado la Junta, también reserva un apartado a la actividad artesanal de los conventos, a los valores nutricionales de la producción local -repostera y panadera- y al uso de ingredientes saludables, desde frutos secos y especias a miel y aceites de la Sierra de Cádiz, entre otros. También se dedica un espacio a la promoción a través de la Feria del Dulce y el Pan.

Dentro de la serie ‘Sabores de Cádiz,’ a la que pertenece este número, se han realizado publicaciones sobre el espárrago, la carne de retinto, la flor cortada, la miel, el atún de almadraba y el queso artesano, entre otros productos, haciendo un recorrido por la riqueza de diversos municipios de la provincia gaditana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural