Redacción. En su apuesta por la economía circular, Cáritas Diocesana de Cádiz y su empresa de inserción Inserta Cádiz SL, abren mañana, martes 28 de junio, a las 11.00 horas, su primera tienda MODA Re en Cádiz. La tienda está ubicada en la calle San Antonio Abad, s/n (Barrio de El Pópulo).
Inserta Cádiz SL es una iniciativa promovida por Cáritas Diocesana de Cádiz que tiene como objetivo apoyar a las personas en riesgo o en situación de exclusión social a través de la recogida de ropa usada. Su compromiso responde a la invitación del papa Francisco de cuidar la casa común y de estar con los últimos y no atendidos de la sociedad.
Moda Re es una cooperativa creada por Cáritas para la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta. Con esta tienda de ropa se persigue dar una nueva vida a prendas que son desechadas y aún pueden tener una vida más larga.
Con esta tienda, ponen al servicio de la ciudadanía una opción alternativa para la compra de ropa y complementos y hacen posible el empleo de inserción y el consumo responsable de prendas de segunda mano.
La tienda estará abierta a todo el público y, además, aquellas personas en situación de vulnerabilidad que necesiten vestido podrán acceder a él en la tienda (derivados de las Cáritas parroquiales) como unos clientes más.